Aislador galvánico VDI-16, VDI-32 y VDI-64
El aislador galvánico evita la corrosión electrolítica. Bloquea las corrientes de CC de bajo voltaje que ingresan a su embarcación a través del cable de tierra de la toma de tierra.
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El aislador galvánico evita la corrosión electrolítica. Bloquea las corrientes de CC de bajo voltaje que ingresan a su embarcación a través del cable de tierra de la toma de tierra. Estas corrientes pueden provocar la corrosión de los metales bajo el agua del barco, como el casco, la hélice, el eje, etc.
El aislador galvánico consta internamente de dos diodos que están conectados de forma antiparalela. Cuando están conectados de esta manera, los diodos permiten corriente en ambas direcciones, pero solo por encima de un cierto umbral de voltaje. La tensión a la que conducen los diodos es de aproximadamente 1,4 V CC.
El aislador se instala directamente detrás de la conexión de 230 V de su embarcación. El voltaje directo del aislador galvánico es mayor que la diferencia de potencial entre metales. Como resultado, este voltaje no permitirá la conducción y, como tal, el aislador galvánico evitará cualquier corriente electrolítica. Sin embargo, si hay un voltaje de error (más alto) en el circuito de CA, los diodos permitirán que pase la corriente y el dispositivo de corriente residual romperá el circuito.
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